domingo, 16 de marzo de 2014

VISITA POR CÁDIZ.

Hacía un día estupendo íbamos  hacer un viaje por Cádiz con nuestros compañeros, quedamos en la nueva estación de tren de RENFE y tuvimos que esperar a que llegase el tren  con destino a Cádiz. Durante el trayecto, nuestro guía Julián nos dio explicación de los inicios de la Ciudad de Gades, pasamos por la Isla de león, que actualmente se llama San Fernando y sin darnos cuenta llegamos a Cádiz. Una vez allí decidimos  poner en rumbo hacia EL MUSEO DE CÁDIZ.
El museo de Cádiz está situado en la plaza de Mina  de la ciudad de Cádiz.
Se construyó sobre terrenos desamortizados a los Franciscano en el siglo XIX. Esto terrenos eran Huertos que tenían los Franciscanos.. El edificio es obra de Juan Daura, inaugurado en 1838 y de estilo neoclásico. El museo tras una reforma cuenta con tres secciones : Arqueología, Bellas Artes, Etnografía. Entre su fondo  más destacado se encuentran : los Sarcófagos antropoides fenicios, los hallazgos de la época romana (con diversos objetos provenientes de Baelo Claudia, Medina Sidonia, Carissa Aurelia, Sancti Petri o la propia Gades), además vi un mosaico del Dios  Baco que se encontró en mi pueblo , en las excavaciones realizadas para la nueva vía del tren, y las salas de pintura barroca, con obras de Zurbarán, Alonso Cano, Rubens, Juan Carreño de Miranda y Murillo. De principio del siglo XX se conserva Muchacha haciendo medias de Eugenio Hermoso que llama la atención por su realismo sencillo e Ingenuo y también vimos que nuestro profesor nos dijo que un cuadro nos iba a dejar con la boca abierta que se llama el Juicio Final.


http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_C%C3%A1diz
Después del museo de Cádiz fuimos a la Casa Pinillos en la que entramos y había un gran patio, que por cierto estaban limpiando, fuimos a dejar las maletas, y después nos fuimos por unas escaleras hacia  arriba, entramos en  una gran sala en  la que Julián nos pudo mostrar y contar que la fotos eran de su bisabuelo y nos enseño fotos de el año 1872 hasta el año 1960.
Continuamos nuestra excursión  hacia   la torre Tavira, cuando llegamos mientras se solucionaba el tema de las entradas nos hicimos fotos y cantamos a nuestro profesor.
 La torre Tavira es la torre mirador con más protagonismo de Cádiz, testigo del comercio y prosperidad de la que disfrutó la ciudad en los siglos XVII y XVIII. La torre Tavira fue designada torre vigía oficial del Puerto de Cádiz en 1778, por ser la cuota más alta  del casco antiguo y su nombre le viene dado por su primer  vigía: D. Antonio Tavira. Esta torre  tiene una  cámara oscura que  proyecta una imagen viva y en movimiento de lo que está ocurriendo en ese mismo instante en el exterior. Subimos a una terraza donde nos hicimos fotos. Tengo una foto con mi madre en la que al fondo se ve la catedral de Cádiz.
Desde la terraza se ve una vistas de Cádiz muy bonitas y también vimos los distintos tipos de Torres miradores y la que más me gusto la Bella  Escondida.


http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Tavira.
Después de la Torre Tavira nos fuimos al Parque Genovés  para almorzar, estuvimos haciendo juegos un rato  y después nos fuimos a COSTUS que es una colección de pintura de arte contemporáneo  formado por los autores  plásticos Juan Carreño Galofré.  Cuando entré no sabía lo que era pero cuando entramos  para ver los cuadros parecían que se salían  y estaba al lado tuya.
Después nos fuimos andando  para  la estación de RENFE, pero antes pasamos por la Plaza de la Constitución , Plaza de España y la Catedral, donde paramos en una tiendecitas a comprar unas chuches para el camino de vuelta.


Pasé un día estupendo con mis amigos y mi madre. Me gustó mucho el Museo de Cádiz,  sobre todo la parte de la prehistoria, y los Fenicios...
Espero que volvamos hacer otro viaje  y lo pasemos tan bien como en este.





PARQUE GENOVÉS.



LA CATEDRAL DE CÁDIZ.





PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.



TORRE TAVIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario